Córdoba Árabe desde 216 €

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Córdoba Árabe

Córdoba Árabe

Descubre la Córdoba más Árabe con esta escapada que incluye trenes ida y vuelta, hotel céntrico dos noches y visita de Córdoba Monumental.

Tu día a día

20/07/2019ECONOMY
Madrid
Córdoba
España
Madrid-Puerta De Atocha / 12:00
Train ZZ 2120-4TL4QU1201343 Train
1h 43m Directo
España
13:43 Cordoba
20/07/2019 22/07/2019

Córdoba

Sobre la ciudad

Tal vez en ninguna otra parte como en Córdoba es tan visible el patrimonio diverso de España. El Puente Romano, y los pilares dispersos y murallas dan testimonio de la importancia de la ciudad en la época romana. Durante la prospera ocupación árabe Córdoba fue la ciudad más grande en el mundo. Córdoba captura la esencia de Andalucía: casas blancas a lo largo de estrechas calles esconden patios serenos, y el cante jondo, un estilo de cante flamenco, todavía resuena en las calles de vez en cuando. La mayoría de los lugares de interés y monumentos están agrupados en la Judería, un laberinto de calles estrechas y sinuosas que, una vez fue el barrio judío de la ciudad. Esta zona se encuentra entre la Plaza de las Tendillas, la plaza principal de Córdoba, y el río Guadalquivir. Aquí se encuentra el símbolo de la ciudad, La Mezquita, que es una maravilla mística; unos 850 pilares de mármol, alabastro y piedra soportan los 425 arcos rayados de dos pisos. Desde la torre, los visitantes pueden ver claramente cómo la conversión en una catedral del siglo XIII resultó en una yuxtaposición incongruente de estilos. El barrio judío es ideal para tapas e ir de bar en bar, ya que está, pruebe con un fino seco o un dulce Pedro Ximénez, los vinos más famosos de la región. A Córdoba le sobran razones para ir a visitarla. Es una ciudad que invita a soñar: sólo hay que perderse por sus enrevesadas callejuelas para darse cuenta de que se está en un lugar único. No hay que perderse el atardecer desde el puente romano sobre el río Guadalquivir. Después no querrán irte a dormir.

Más info

Eurostars Patios De Cordoba

80%
  • a 0,5 km del centro
  • Diario de cordoba, 13, Cordoba 14002
Elegante establecimiento que recorre la historia de la ciudad, desde la época romana, pasando por el periodo del Califato musulmán, por las influencias judías y cristianas, hasta alcanzar nuestros días. El Eurostars Patios de Córdoba está ubicado en...
Más info
  • TWIN (DOBLE 2 CAMAS) (1)

  • SOLO HABITACIÓN

  • 2 Noches de alojamiento

1 Actividades
image

Córdoba Monumental Relax Tour

día 1 - En español
Descubre la importancia histórica, cultural y monumental de Córdoba con una completa visita guiada a pie por la Sinagoga, Judería y Mezquita-Catedral.

Destacamos
- Pasea por la Judería, uno de los mayores reclamos turísticos
- Conoce la historia de la ciudad gracias a las completas explicaciones de un guía experto
- Entrada a la Sinagoga y Mezquita-Catedral incluidas

Si deseas conocer el encanto de la ciudad de Córdoba no puedes perderte un paseo por el famoso barrio de la Judería, cuyos orígenes se remontan a la época romana. Explora las calles, construcciones y monumentos de una de las zonas más visitadas de la ciudad, que fue habitada por los judíos entre los siglos X y XV.

En pleno corazón de la Judería encontrarás la emblemática Sinagoga, un edificio de gran valor que ha sido testigo de algunos de los episodios históricos más importantes de Córdoba. Aquí tu guía te explicará sus principales características y te relatará los sucesivos usos que se le ha dado a lo largo del tiempo a este templo judío.

A escasos minutos de la Sinagoga, se alza otro gran icono de la ciudad; la Mezquita-Catedral, el monumento más importante del occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. Su interior resume la evolución de los estilos omeya, gótico, renacentista y barroco; sólo por eso, vale la pena visitarla.

\nInstrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de encuentro:
Monumento a los Enamorados
Campo Santo de los Mártires (cerca del Alcázar de los Reyes Cristianos) – Córdoba.

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Días de apertura
Martes/Miércoles/Jueves/Viernes/Sábado, 12:15 - 15:00

Duración: 2,5 Horas

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía\n
22/07/2019ECONOMY
Córdoba
Madrid
España
Cordoba / 21:27
Train ZZ 2195-4QU4TL21272314 Train
1h 47m Directo
España
23:14 Madrid-Puerta De Atocha
1 Seguros
  • Seguro (Mapfre-Seguro Inclusion) - Región (Un solo país) - Días (3)

Resumen

Córdoba Árabe
Córdoba Árabe